Toponimia de las zonas central, sur e insular atlántica

Subproyeutu 6

Toponimia de las zonas central, sur e insular atlántica

El subproyecto "Toponimia de las zonas central, sur e insular atlántica” es una parte del proyecto general Toponomasticon Hispaniae, en el que nos hemos embarcado un grupo de docentes e investigadores.

Nuestra zona de estudio es extraordinariamente amplia y compleja, distante y distinta, pues se extiende desde el norte de Castilla a las Islas Canarias, abarcando casi por entero ambas Castillas, Extremadura, Andalucía, todo un amplio territorio que tiene en comun el tener la lengua española como lengua romance única en la actualidad.

Se trata, pues, de un proyecto ambicioso y difícil en el que intentaremos continuar la labor iniciada por grandes predecesores como un eslabón en el proyecto inmenso de describir y conocer profundamente la toponimia de España, muy rica y muy plural.

Topónimos destacaos del grupu

Burgos
es
Cardeñadijo
Guadalajara
es
Fuensaviñán, La
es
Cerrato, El
Burgos
es
Virtus
Palencia
es
Torquemada
Soria
es
Torlengua
Valladolid
es
Castroverde de Cerrato
Guadalajara
es
Budia
Palencia
es
Frechilla
Madrid
es
Abantos, Monte
Burgos
es
Covanera
Palencia
es
Castrillo de Onielo

Forma de cita:

[Autor/a]:
"Topónimo",

en Toponimia de las zonas central, sur e insular atlántica PID2020-114216RB-C66,proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, integrado en el Toponomasticon Hispaniae

Contáutanos

Si tienes delles duldes o suxerencies, pues ponete en contautu con nós al través del formulariu viniente. Responderemos a la mayor brevedá posible.

Polítiques de privacidá
Texto de Polítiques de privacidá