Toponimia de Aragón, Cantabria y La Rioja

Subproyecto 3

Toponimia de Aragón, Cantabria y La Rioja

El subproyecto "Toponimia de Aragón, Cantabria y La Rioja" forma parte del proyecto general Toponomasticon Hispaniae. Su zona de estudio abarca tres regiones surcadas por el río Ebro, desde su nacimiento en Cantabria hasta su curso medio en La Rioja y Aragón. Este es un territorio que tiene como lengua común el castellano, si bien en el caso de Aragón existen también el aragonés y el catalán como lenguas propias, circunstancia que otorga al proyecto un interés especial desde una perspectiva lingüística.

El objetivo es estudiar 250 topónimos; en concreto, 50 por cada una de las 5 provincias que conforman las tres regiones, abarcando nombres de poblaciones, corónimos, orónimos e hidrónimos, además de algunos talasónimos en el caso de Cantabria. De este modo, se pretende contribuir al conocimiento profundo de la toponimia de España dentro del macroproyecto mencionado.

Topónimos destacados del grupo

Zaragoza
es
Puebla de Alfindén, La

Forma de cita:

[Autor]:

[Autor/a]: “Topónimo”, en Toponimia de Aragón, Cantabria y La Rioja (PID2020-114216RB-C63), proyecto integrado en el Toponomasticon Hispaniae, financiado por el MCIN/AEI/10.13039/501100011033/. 

Contáctanos 

Si tienes alguna duda o sugerencia, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Responderemos a la mayor brevedad posible.

Políticas de privacidad
Texto de Políticas de privacidad