Toponimia de Galicia e Portugal

Subproyecto 1

Toponimia de Galicia e Portugal

El subproyecto "Toponimia de Galicia y Portugal" se articula en dos equipos, el de Galicia y el de Portugal, con su delimitación territorial y lingüística (gallego y portugués).
                           
Para esta primera fase se estudiarán 444 topónimos gallego y 100 portugueses, entre los cuales se encuentran macrotopónimos (en Galicia, los 315 municipios del Nomenclátor de oficial de 2003), corónimos, orónimos, hidrónimos y talasónimos.   
                            
Para la selección se procuró su representatividad lingüística y geográfica. La aparente desproporción entre el número de los nombres gallegos y los portugueses atiende a la enorme densidad toponímica de Galicia: como es sabido, con un 6% del territorio español, contiene casi el 35% de las entidades de población del nomenclátor oficial; en lo que toca a Portugal, supera en unos diez el número total de núcleos en los nomenclátores respectivos.

Topónimos destacaos del grupu

 

Lo sentimos

No hay contenido.

Forma de cita:

[Autor]: “Topónimo”, en Toponimia de Galicia e Portugal (PID2020-114216RB-C61), proyecto integrado en Toponomasticon Hispaniae, financiado por el MCIN/AEI/10.13039/501100011033/. http://toponhisp.org 

Contáutanos

Si tienes delles duldes o suxerencies, pues ponete en contautu con nós al través del formulariu viniente. Responderemos a la mayor brevedá posible.

Polítiques de privacidá
Texto de Polítiques de privacidá